José Antonio Pagola se reúne con los «Grupos de Jesús» de la diócesis

La tarde del 25 de mayo y la iglesia de monasterio fue el marco elegido para darnos cita unas cincuenta personas pertenecientes a los “grupos de Jesús”, iniciativa del teólogo José Antonio Pagola, de toda la diócesis para compartir juntos la experiencia vivida en los mismos.

001bEn el encuentro participaron personas llegadas de los distintos “grupos de Jesús” pertenecientes a parroquias de Miranda, Trinas, San Antonio Abad, san Pablo, San Juan de Ortega y de nuestro grupo formado en el monasterio.

Destacar como “regalo” para todos nosotros la presencia del teólogo José Antonio Pagola cuya propuesta y método se puso en marcha hace apenas cuatro años y ya está presente en países como Italia, Estados Unidos y varios en América Latina.

001cDecir también que en este momento el número de “grupos de Jesús” en marcha está en torno a los tres mil en España y América Latina, arraigando también con fuerza en nuestra diócesis. Los asistentes al acto constatamos con satisfacción que se está cumpliendo el objetivo de estos grupos que es volver a la persona de Jesús desde la conversión personal y grupal gracias a la lectura orante del Evangelio, cimiento y fundamento de nuestra fe. Pudimos dialogar con Pagola, exponerle preguntas y compartir con él esta experiencia para todos positiva y enriquecedora.

El objetivo de los «grupos de Jesús» es volver a la persona de Jesús desde la conversión personal y grupal gracias a la lectura orante del Evangelio.

001aY para terminar, siendo conscientes de la crisis global que vive el mundo actual, los integrantes de estos grupos sentimos «la urgencia de reaccionar preparando un futuro nuevo para la Iglesia, comprometidos en iniciar comunidades cristianas que sean fermento de una fe más auténtica y evangelizadora». A los pies del Cristo románico tuvimos un espacio para la oración compartida donde renovamos con gozo esta llamada. Terminamos la tarde con un refrigerio abundante donde pudimos seguir charlando animadamente de Jesús y su buena noticia para todos.