Solemnidad de Santa Escolástica

006 santa escolsticaEncuentro de santa Escolástica con su hermano san Benito (De los Diálogos de san Gregorio)

“Su hermana por nombre Escolástica, consagrada al Dios Omnipotente desde su más tierna infancia, solía visitarle una vez al año. El varón de Dios descendía a su vez para verla a una posesión del monasterio, no lejos de la puerta del mismo. Un día vino ella como de costumbre y su venerable hermanos descendió a verla acompañado de algunos discípulos. Invirtieron todo el día en alabanzas del Señor y en santos coloquios; y al echarse encima las tinieblas de la noche, tomaron juntos la refección. Estando aún sentados a la mesa, como se prolongara más y más la hora entre santas conversaciones, su religiosa hermana le rogó diciendo: “Te suplico que no me dejes esta noche, para que podamos hablar hasta mañana de los goces de la vida celestial”. Más él respondió: “¿Qué estás diciendo?, hermana: en modo alguno puedo permanecer fuera del monasterio”.

Seguir leyendo

Jornada Mundial de la Vida Consagrada

2019 vidaconsagrada jpg 1

“Padre nuestro. La vida consagrada presencia del amor de Dios ”

Es el lema de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada que se celebra el 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor en el templo. Un día de especial agradecimiento al Padre nuestro.

Los obispos españoles desean recordar que “la vida consagrada es presencia del amor de Dios. Cada consagrado, con su vida y testimonio, nos anuncia que Dios Padre, es un Dios que ama con entrañas. Su Hijo Jesús nos enseñó una oración, el padrenuestro, que expresa la relación que Dios tiene con cada uno de nosotros, sus hijos y sus consagrados”.

2019_Folleto_VidaConsagrada.pdf

Subsidio litúrgico

Semana Oración Unidad Cristianos

2019 Unidad Cristianos

“Actúa siempre con toda justicia” (Dt 16, 18-20) es el lema para la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2019 que se celebra del 18 al 25 de enero. Desde hace ya algunos años, el Consejo Ecuménico de las Iglesias y el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos encargan los materiales de oración para esta semana a Iglesias y Comunidades eclesiales confesionales diversas de alguna región geográfica. En esta ocasión, para la semana de oración de 2019, se lo han pedido a las Iglesias y comunidades de la región de Indonesia.

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, recuerdan los obispos de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales en su mensaje, ” Indonesia es de mayoría social musulmana y, aunque numerosas, son minoritarias las Iglesias y comunidades cristianas, que se han movilizado con fraterna solidaridad para paliar en lo posible los efectos de los seísmos”.

“Actúa siempre con toda justicia” (Dt 16, 18-20)

Materiales_Unidad_Cristianos.pdf

Totalán. Sectarismo

totaln

Totalán. Sectarismo

Todos los españoles hemos vivido con suma preocupación e interés las noticias que nos llegaban desde que, hoy hace 15 días, nos enterábamos, por diversos medios de comunicación, la desaparición del pequeño Julen en una montaña de Totalán (Málaga). Han sido días de angustia y de solidaridad, unidos al dolor de esos padres que, perdían, así, a su segundo hijo. 

Al principio, incluso, nos atrevíamos a soñar con un final feliz. Pero, el sucederse de los días y el multiplicarse de las dificultades hacía presagiar, como tristemente ha sucedido, el final trágico, no por esperado menos doloroso.

Seguir leyendo