Solemnidad de San Benito, 2024

san benito 2024Hoy celebramos la solemnidad de nuestro padre Abad San Benito y con él celebraremos la primacía de la escucha, que debe ser nuestra actitud constante; la primacía del silencio fecundo; la prioridad de la vida interior, la prioridad de la conversión cotidiana a nuestra identidad, a aquello que somos y que en cada instante debemos llegar a ser.

Vamos a comenzar dando gracias porque, un año más, la Iglesia nos ofrece poder celebrar la fiesta de nuestro Padre y fundador. Una nueva ocasión para darle el culto que merece, para alabar y bendecir a Dios porque su gloria se ha manifestado en este hijo suyo, nuestro Padre San Benito.

Si miramos nuestras vidas encontraremos motivos, más que suficientes, para poder renovar nuestra ilusión en la consagración a Dios, que un día hicimos siguiendo sus huellas. Y también, motivos sobrados para plantear un nuevo año, bajo su patrocinio, de entrega a Dios conforme al espíritu de San Benito.

En nuestro padre San Benito tenemos que encontrar luz para poder vivir hoy nuestro carisma, estando a la altura de las demandas que la Iglesia y la sociedad nos piden.

El espíritu de oración continua en el que vivimos, la entrega desde el sacrificio y la renuncia que mantenemos desde nuestro estilo de vida en la clausura, hacen que el mundo y las personas puedan encontrar apoyo y sostén en la dura lucha que hoy exige nuestra sociedad tan convulsa y alejada de Dios.

Seguir leyendo

Oración en Cuaresma

oracion en cuaresma 20242024 es el Año de la Oración declarado por el papa Francisco, «un año dedicado a redescubrir el gran valor y la absoluta necesidad de la oración en la vida personal, en la vida de la Iglesia y en el mundo». Motivados por el Santo Padre, desde la Fundación DeClausura nos proponen que os animemos a participar en este encuentro de oración con las comunidades monásticas organizado con motivo de la Cuaresma. Porque, como también dice el Papa, «en Cuaresma actuar es también detenerse. Detenerse en oración, para acoger la Palabra de Dios (…) Desacelerar y detenerse. La dimensión contemplativa de la vida, que la Cuaresma nos hará redescubrir, movilizará nuevas energías.» (Mensaje por la Cuaresma 2024).

Puedes acercarte a alguno de los monasterios, abajo indicados, el tercer jueves de Cuaresma, 7 de marzo a las 7 de la tarde. Sus puertas estarán abiertas para que puedas unirte a nuestra oración.

Seguir leyendo