La tarde del 25 de mayo y la iglesia de monasterio fue el marco elegido para darnos cita unas cincuenta personas pertenecientes a los “grupos de Jesús”, iniciativa del teólogo José Antonio Pagola, de toda la diócesis para compartir juntos la experiencia vivida en los mismos.

001bEn el encuentro participaron personas llegadas de los distintos “grupos de Jesús” pertenecientes a parroquias de Miranda, Trinas, San Antonio Abad, san Pablo, San Juan de Ortega y de nuestro grupo formado en el monasterio.

Destacar como “regalo” para todos nosotros la presencia del teólogo José Antonio Pagola cuya propuesta y método se puso en marcha hace apenas cuatro años y ya está presente en países como Italia, Estados Unidos y varios en América Latina.

Seguir leyendo

Festividad de Santa Escolástica

006 santa escolstica 006 escolastica

Encuentro de santa Escolástica con su hermano san Benito (De los Diálogos de san Gregorio)

“Su hermana por nombre Escolástica, consagrada al Dios Omnipotente desde su más tierna infancia, solía visitarle una vez al año. El varón de Dios descendía a su vez para verla a una posesión del monasterio, no lejos de la puerta del mismo. Un día vino ella como de costumbre y su venerable hermanos descendió a verla acompañado de algunos discípulos. Invirtieron todo el día en alabanzas del Señor y en santos coloquios; y al echarse encima las tinieblas de la noche, tomaron juntos la refección. Estando aún sentados a la mesa, como se prolongara más y más la hora entre santas conversaciones, su religiosa hermana le rogó diciendo: “Te suplico que no me dejes esta noche, para que podamos hablar hasta mañana de los goces de la vida celestial”. Más él respondió: “¿Qué estás diciendo?, hermana: en modo alguno puedo permanecer fuera del monasterio”.

Seguir leyendo

Rincones de silencio

Programa de Radio María “El Pozo de Sicar”
Espacio quincenal “Rincones de Silencio” Nº 2 - Palacios de Benaver (Burgos)

Buenas Noches, Amigos seguidores del Pozo de Sicar, guiados por Don Raúl Muelas.

005 rincones silencio


A su invitación a colaborar en el mismo, correspondo con este breve espacio que llamamos “Rincones de Silencio”, trasladándonos en esta segunda quincena de octubre a un pueblecito burgalés, en la franja central de su provincia, conocido como Palacios de Benaver. Podemos llegar hasta este rincón de silencio, siguiendo la autovía de la Meseta hasta la villa de Osorno la Mayor, y tomando en ella la autovía trasversal del Camino de Santiago hasta Olmillos de Sasamón, continuaremos por la carretera nacional 120 hasta sobrepasar Villanueva de Argaño y seguir el desvío señalizado hacia Palacios que duerme en un verde rincón de la meseta castellana en donde se escucha el silencio día y noche.

Seguir leyendo