Anónimo

testimonioanonimoCompartimos el testimonio de un corazón anónimo que expresa con sencillez sus sentimientos después de su paso por nuestra hospedería.

Jornada Mundial de la Vida Consagrada 2021

El próximo 2 de febrero, festividad de la Presentación del Señor, se celebra la Jornada Mundial de la Vida Consagrada con el lema, "La vida consagrada, parábola de fraternidad en un mundo herido".

El objetivo de esta jornada es ayudar a toda la Iglesia a conocer el testimonio de quienes hemos elegido seguir a Cristo de cerca y dedicar nuestra vida a Él.

Los obispos de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada han hecho público su mensaje con motivo de esta jornada. En él, la voz del presidente de la Comisión, Mons. Luis Ángel de las Heras Berzal, se une a la de los prelados miembros y a la secretaria técnica para acoger con profundidad y generosidad la fragilidad de ‘un mundo herido’, una realidad constatable en todos los pueblos y en todas las etapas de la historia. Así, hacen presente las heridas lacerantes “que en gran parte de nuestro planeta, supuran sin descanso, más allá o más acá de los vaivenes de la política, la economía, la vida social, etc”.

Materiales Vida Consagrada

Subsidio Litúrgico

Estampa-oración

Los sacerdotes entregan a Cáritas Burgos más de 75.000 euros

curas covid 19Proceden de parte de renuncia a su sueldo, como un gesto del presbiterio de ayuda a las familias más vulnerables ante la crisis del coronavirus.

Desde que los sacerdotes de la diócesis decidieran renunciar a parte de su suelo y entregarlo a Cáritas para paliar las consecuencias económicas de la pandemia, se han recaudado, a fecha 31 de mayo, un total de 75.736 euros. El dinero procede de los donativos que los presbíteros han entregado de forma voluntaria a la entidad caritativa para que pueda implementar sus ayudas, ya que los problemas económicos empiezan a agudizar la situación de las familias más vulnerables ante la crisis del coronavirus.

Seguir leyendo