Oración en Cuaresma

oracion en cuaresma 20242024 es el Año de la Oración declarado por el papa Francisco, «un año dedicado a redescubrir el gran valor y la absoluta necesidad de la oración en la vida personal, en la vida de la Iglesia y en el mundo». Motivados por el Santo Padre, desde la Fundación DeClausura nos proponen que os animemos a participar en este encuentro de oración con las comunidades monásticas organizado con motivo de la Cuaresma. Porque, como también dice el Papa, «en Cuaresma actuar es también detenerse. Detenerse en oración, para acoger la Palabra de Dios (…) Desacelerar y detenerse. La dimensión contemplativa de la vida, que la Cuaresma nos hará redescubrir, movilizará nuevas energías.» (Mensaje por la Cuaresma 2024).

Puedes acercarte a alguno de los monasterios, abajo indicados, el tercer jueves de Cuaresma, 7 de marzo a las 7 de la tarde. Sus puertas estarán abiertas para que puedas unirte a nuestra oración.

Seguir leyendo

Para verte mejor

                               No es un descubrimiento nuevo para mí que, en cuestión de arte, tengo una cierta querencia hacia el románico. Me gusta la sobriedad que le caracteriza, la piedra y el modo en que apunta a la experiencia creyente sin aspavientos ni filigranas, con la firmeza y la austeridad que, en la vida cotidiana, acompaña nuestra fe.

Este ha sido el contexto artístico en el que he podido disfrutar de la liturgia monacal con las Benedictinas en el monasterio de San Salvador de Palacios de Benaver, en Burgos.

Artículo completo:

https://www.vidanuevadigital.com/blog/para-verte-mejor-ianire-angulo-ordorika/