Visita del Arzobispo

visita arzobispo 2019

El jueves día 2 de mayo tuvimos la visita anunciada de nuestro arzobispo D. Fidel Herráez. Él está pasando por todas las comunidades contemplativas de la diócesis para conocerlas personalmente. En total somos 30, femeninas y masculinas.

Desde las 17:30 h. en punto D. Fidel estuvo dedicado total y exclusivamente a la comunidad benedictina de Palacios de Benaver.

Después de un primer encuentro inicial y una presentación tranquila y prolongada de cada una de nosotras, compartimos la oración de Vísperas con la Eucaristía.  A continuación se interesó por las instalaciones del monasterio por lo que pasó a visitar las principales dependencias del mismo. Terminamos la tarde compartiendo la cena, larga y distendida. Fue un buen momento para intercambiar experiencias vividas, interesarse por nosotras en todos los sentidos, contarnos anécdotas de su vida, reirnos... En fin, una tarde-noche bien aprovechada, vivida con mucha sencillez y naturalidad.

Nos quedamos con la imagen de un arzobispo de gran talla humana, interesado por cada persona, con un gran sentido de su misión como pastor de su diócesis y profundamente enamorado del Señor.

Nos despedimos dándole gracias por su visita y asegurándole nuestra oración.