Concierto de Navidad

conciertoASOCIACIÓN MUSICAL ALFOZ DE QUINTANADUEÑAS

La Coral de Quintanadueñas nace en Enero de 2014 por iniciativa de unos antiguos componentes de la Coral de la Escuela de música del pueblo que, tras unos años de andadura, desapareció. Más tarde, a estas personas se fueron uniendo otras, también amantes del canto coral, que querían formar parte de este bonito proyecto.

La acogida entre la gente fue tan buena que en año y medio de andadura ya se había doblado el número de integrantes iniciales, siendo actualmente de unos 30 miembros.

La presentación oficial de la Coral tuvo lugar en la celebración del Día del Alfoz en Septiembre de 2014, cantando el Himno del Alfoz, que había sido arreglado recientemente por su primer director, Don Ricardo Sanz. Posteriormente han actuado en las fiestas patronales de Quintanadueñas y de otros pueblos del Alfoz y de sus alrededores, así como en diferentes muestras a nivel provincial.

En Navidad celebra un pequeño concierto al que se invita a otra coral a compartir una tarde de villancicos y amistad. Con ese motivo les han visitado la coral del colegio Maristas de Burgos, la coral de Melgar y la coral de Pampliega-Villadiego y este último año la orquesta de acordeones Ritmo
También vienen participando desde su creación en el certamen de Corales que anualmente celebra la Excma. Diputación de Burgos.

Todos los años, al final del curso académico, actúan en colaboración con la Escuela de Música de Quintanadueñas en un concierto ofrecido a los padres y alumnos.

El repertorio va aumentando poco a poco y, aunque aún no es demasiado extenso, sí que es variado en cuanto al origen de los temas que interpretan y a la forma de interpretarlos. Entre ellos hay obras tanto de grandes maestros clásicos como religiosas, villancicos o espirituales, además de otras de corte más moderno y popular.

Su directora es, actualmente, Dña. María del Mar Soria. Gran aficionada a la música, toca varios instrumentos (piano, flauta travesera, acordeón y guitarra), y ha participado desde su juventud en distintas corales de Burgos.