Encuentro de recepción de Óleos - Arciprestazgo San Juan de Ortega, 2022

oleos 1El 20 de abril, miércoles de la Octava de Pascua, ha tenido lugar en la iglesia de nuestro monasterio el encuentro-celebración de la recepción de óleos del Arciprestazgo “San Juan de Ortega”.

El acto ha comenzado con la celebración de la Eucaristía presidida por el Arcipreste D. Eduardo Cámara Navarro, párroco de Quintanadueñas y concelebrada por un total de 20 sacerdotes de dicho Arciprestazgo. En la Misa Crismal celebrada por el Arzobispo en la Catedral días previos al Jueves Santo, se consagró el Santo Crisma y se bendijeron los óleos de los catecúmenos y de los enfermos, aceites que se utilizarán durante el año para la celebración de algunos sacramentos y la consagración de templos, obispos y presbíteros. En esta celebración se han recibido los Santos Óleos recién bendecidos, para llevar a cada una de las comunidades parroquiales.

Concluida la celebración ha tenido lugar el reparto de los óleos a todos los sacerdotes.

También ha habido tiempo para un encuentro entre todos los sacerdotes para tratar de una manera informal asuntos propios del Arciprestazgo.

Seguidamente ha tenido lugar la comida fraterna en la que todos ellos han podido compartir alegrías, preocupaciones, problemas y esperanzas en un tiempo y espacio distendido y animado.

Hemos podido saludar a algunos de los sacerdotes que hemos tenido de capellanes años atrás, así como a otros conocidos que no solemos ver habitualmente.

Damos las gracias al Señor por este encuentro-celebración ya que es una ocasión propicia para seguir construyendo la unidad eclesial, porque también los sigue llamando a ser sus discípulos misioneros y los invita a ser testigos de comunión a sus pueblos y comunidades y en definitiva, porque con alegría nos sentimos todos invitados a ponernos en camino.