Nos visitan nuestros hermanos de Silos
Con motivo de la ordenación presbiteral y diaconal el 5 de febrero de nuestros hermanos del monasterio de Santo Domingo de Silos, fray Ángel y fray Luis Javier respectivamente, hoy han querido celebrar su primera misa en nuestro monasterio para compartir con nosotras su inmensa alegría y acción de gracias por este regalo grande y agradecido.
A la celebración se han unido algunos huéspedes que están pasando unos días en nuestra hospedería y alguna persona conocedora de esta misa.
Fray Ángel, ahora Padre Ángel, visiblemente emocionado, lógicamente ha presidido la Eucaristía dando la palabra a fray Luis Javier en el momento de la homilía. Por cierto, una homilía muy asequible y muy clarificadora al desentrañar la Palabra de Dios, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento.
Después de la misa hemos compartido también mesa en la huerta, alargándose la tertulia hasta media tarde. El resultado ha sido el disfrute de una sobremesa muy agradable y muy enriquecedora porque en ella hemos ido abordando temas muy actuales e interesantes para nuestra vida monástica confrontando puntos de vista, experiencias personales y comunitarias, noticias que nos atañen mutuamente… entrelazadas con intervenciones espontáneas cargadas de humor jovial.
Con la despedida hemos dado gracias por este día vivido y compartido en la más sencilla y natural fraternidad. Y con el voto unánime de repetirlo.