Encuentro con grupo pastoral de migraciones

pastoral migracionesFraternal tarde la del domingo 18 de junio la que hemos vivido,  compartiendo animadamente pinceladas de nuestra vida con la delegación diocesana de pastoral de migraciones de Burgos. Concretamente un grupo de mujeres, todas ellas involucradas seriamente con este organismo que impulsa, coordina y anima la acción evangelizadora con el total colectivo migrante y la sensibilización y acogida de la propia Iglesia y de la sociedad burgalesa.

Hemos tenido un encuentro muy natural y espontáneo tanto por parte de la comunidad como por parte de esta delegación, encabezada por José Luis Lastra, responsable directo de dicha pastoral de migraciones en nuestra diócesis. Para nosotras ha sido un regalo conocer con más detalle la procedencia de estas mujeres de paises latinos y la formidable integración en nuestra ciudad de Burgos avalada por su estancia permanente a lo largo de casi 20 años.

Para ellas también ha sido un sorpresa encontrarse con un grupo de mujeres consagradas en la vida monástica durante tantos años y todavía irradiar esa alegría que solo puede entenderse venida del Señor.

Con un pequeño refresco y la fotografía de rigor para dejar huella en el tiempo, hemos dado por finalizada la tarde, agradeciéndonos mutuamente este pequeño/gran regalo de la fraternidad en una tarde tranquila de un domingo de junio.