Oración por los frutos de la Asamblea Diocesana en Burgos

Iglesias abiertas San Juan de Ortega AsambleaA las 19:00 h. de hoy viernes 4 de febrero, nuestra iglesia de San Salvador en Palacios de Benaver ha abierto sus puertas, uniéndose a todos los arciprestazgos de la archidiócesis, para celebrar una vigilia de oración  por los frutos del proceso sinodal en el inicio de la fase final de la Asamblea diocesana de Burgos.

La vigilia ha estado marcada por una presencia bastante satisfactoria de asistentes, dada la extensión tan amplia y distante que forma nuestro arciprestazgo de San Juan de Ortega. 

A lo largo de la celebración, sencilla pero digna, presidida por D. Ángel Olalla, párroco de Palacios de Benaver y capellán de esta comunidad, la presecia de nuestro Arcipreste, D. Eduardo Cámara, y algún sacerdote más, responsables de grupos de trabajo, ha reinado un ambiente de silencio y recogimiento propicio para invocar la ayuda del Espíritu y acompañar a algunos miembros de nuestras comunidades que participarán en el día de mañana en esta experiencia sinodal. Se nos ha invitado a tomar conciencia de que somos Iglesia y a alegrarnos de serlo. Se nos ha recordado que hemos sido llamados con una vocación común a formar parte del pueblo de Dios que camina en Burgos. Y la oración en común, con la adoración del Santísimo Sacramento, nos ha ayudado a recrear nuestro sentido de pertenencia. Y con María y  José tambien en medio de nosotros alentándonos en el camino.

oracion asamblea diocesana 1
La vigilia ha terminado animándonos a que en estas semanas nos acordemos de rezar por esta Asamblea diocesana, especialmente los días: 5 y 19 de febrero, 5 y 26 de marzo y 2 de abril.

Finalmente también se ha dado a conocer que nuestra iglesia estará abierta todo el tiempo que dura la Asamblea para que quien quiera pueda ir a rezar por los frutos de dicha Asamblea. 

Sábados de 10 a 19 horas.   Febrero: días 5 y 19   -  Marzo: días 5 y 26   -  Abril: día 2